Internacional

‘Esto será mucho peor’, dice Landau tras asegurar que hay narcogobiernos en México

El diplomático declaró que las organizaciones criminales han creado una forma de mantener gobierno paralelos; calificó a estas injerencias como ‘narcogobiernos‘ en distintas zonas del país, y determinó que el poder de estos grupos se ha acrecentado con el pasar del tiempo.

Asimismo, expuso que ya ha visitado diversas ciudades de la nación, y señaló que en algunas se simula normalidad y un gobierno presente; no obstante, aunque las personas pueden seguir su vida normal, saben que no deben meterse con el narcotráfico, puesto que son estas esferas criminales las que tienen de verdad el poder.

Landau también comentó que esta forma de vida no es posible, y expuso que las regiones donde los criminales tienen el control no se concentra, sino que se expande; añadió que es imperante combatir los vacíos del poder en virtud de proteger a la población, de lo contrario, auguró que la situación del país ‘se va a volver mucho peor.

El representante estadounidense aprovechó para hablar de los eventos en Culiacán, Sinaloa, del pasado 17 de octubre, y resaltó que si la ola de violencia que desató la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán El Chapo no hace concientizar a la población, no sabe que tiene que pasar para que se promueva un cambio.

Asimismo, en el marco de la conferencia Norteamérica, retos que nos unen, en el Tecnológico de Monterrey, determinó que la ola de violencia en la tierra azteca es una amenaza y la alerta de que emperorará.

Landau subrayó la importancia de hacer frente a los retos en materia de seguridad que México debe atender en virtud de proteger a la población; expuso que el futuro de la tierra azteca no puede estar bajo el yugo de las organizaciones criminales.

Finalmente, el diplomático señaló que siempre que la delincuencia tenga control sobre zonas del país, se compromete a la soberanía nacional, por lo que indico que es el Ejército mexicano el responsable de mantener la paz y tener el control territorial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button