Avance

“Estoy cansada de tener miedo”, dijo Andrea Ximena, de 18 años, el 8M; hoy está desaparecida en Michoacán

La joven de 18 años, fue vista por última vez el 11 de marzo a las 12:00 horas cuando salió del domicilio ubicado en la colonia La Esperanza en Morelia, Michoacán.

 

Ciudad de México

 

El pasado 8 marzoAndrea Ximena Ferreira Espinoza se manifestó -a través de sus redes sociales– en contra de los feminicidios y la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país, hoy está desaparecida. 

La joven de 18 años, fue vista por última vez el 11 de marzo a las 12:00 horas cuando salió del domicilio ubicado en la colonia La Esperanza en MoreliaMichoacán.

De acuerdo con la información disponible, Andrea vestía una blusa de color blanco con el logotipo de la Universidad Montrer de Morelia, pants color verde y tenis blancos.

 

Ficha de Andrea Ximena Ferreira Espinosa. Foto: Twitter @AlertaAlbaMich

“No sabemos nada de mi hermana Andrea Ximena Ferreira Espinosa, por favor si me ayudan a compartir”, escribió su hermano en redes sociales.

El Día Internacional de la Mujer, Andrea publicó un texto en el que habla sobre el miedo de ser mujer debido a la violencia de género y a la inseguridad.

 

“Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo. Si mañana me toca a mí, quiero ser la última. Estoy harta. Estoy cansada de tener miedo. De vivir con miedo”, inició.

“Estoy harta de caminar con las llaves entre mis dedos por si alguien se me acerca, de pensar con que defenderme. Ese miedo a la gente que va caminando por la misma acera que yo y no saber si están pensando robarme, violarme, matarme, secuestrarme”, escribió la joven.

Al texto añadió un cartel de desaparición falso con una fotografía de ella como una forma de “hacer ruido sobre la situación de violencia y feminicidios”, como Andrea Ximena explicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button