Nacional

‘Estoy incomodo, quiero saludarlos’: López Obrador

A siete meses de que iniciara la práctica del distanciamiento social, López Obrador, acostumbrado al contacto con sus simpatizantes le incomoda

CHIAPAS

En su nueva gira por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que le incomoda no saludar a quienes se acercan a su paso para saludarlo.

Ayer hubo a la entrada de Tapanateoec, en la frontera de Oaxaca con Chiapas, varios grupos de pobladores se apostaron en la carretera para abordarlo y entregarle documentos o saludarlo.

A siete meses de que iniciara la práctica del distanciamiento social, López Obrador, acostumbrado al contacto con sus simpatizantes le incomoda, además, llevar abajo la ventanilla de su camioneta y no poder tomar de la mano a quienes quieren saludarlo.

“Es, lo decía yo ayer en Tehuantepec, muy incómodo el que está la gente en sus casas, en la calle, queriendo saludarnos y no podemos por la pandemia, pero ya va a pasar, ya va a terminar esta pandemia que tanto daño ha causado, con tanta tristeza ha generado, ha producido y ya nos volvamos a volver a reunir y abrazar como siempre, como hermanos, como compañeras y compañeros”, dijo en medio de un vivero, con sus simpatizantes a unos cien metros, en la carretera, tocando  música de viento, mostrando pancartas de apoyo.

En el vivero, el presidente aprovechó para conocer los productos alternos que se obtienen al programa Sembrando Vida en las parcelas del sur oriente de Oaxaca.

El subsecretario del Bienestar, Hugo Raúl Paulín, explicó qué hay 420 mil 920 beneficiarios del programa que siembran árboles frutales y maderables por un salario mensual.

De ellos el 70 por ciento son hombres y 29 por ciento mujeres.

“Llevamos un total de planta establecida de 10 millones 72 mil plantas, siete millones provienen de los viveros militares con quien tenemos un convenio y una relación muy valiosa con la Secretaría de la Defensa Nacional. Cuarenta y cinco mil plantas provienen de viveros comerciales, 872 mil de viveros comunitarios y un millón 776 que los producen los sembradores”, puntualizó el funcionario.

En esta jornada el presidente visitó tres Estados. A mediodía. Estuvo en la costa de Oaxaca evaluando el programa Sembrando Vida en Tapanatepec. Por la tarde supervisó los avances de la ampliación del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y pernoctó en Tabasco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button