Policiaca

Estranguló al bebé y lo tiró como basura

Saltillo, Coah.- Autoridades ministeriales confirmaron que el pequeño Decker Alexander, de 3 meses, encontrado muerto en un desagüe de la carretera Saltillo-Monterrey, fue asesinado por Mario “N”, quien lo estranguló y escondió en el canal de desagüe.

Fuentes allegadas al caso ratificaron que la autopsia realizada al cadáver del bebé arrojó como causa de muerte una asfixia por estrangulamiento, que le fue provocada segundos antes de ser recubierto con una bolsa de plástico y abandonado en el paraje limítrofe entre Coahuila y Nuevo León.

Ayer por la tarde se realizó la comparecencia en la Séptima Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, luego que el miércoles quedó internado en el Penal del Topo Chico.

La detención se realizó, de acuerdo con fuentes ministeriales de Coahuila, al sur de Saltillo.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 2:30 horas en el cuarto que rentaba la pareja conformada por Óscar Uriel Martínez y Fátima Nayeli Martínez, en la colonia Prados del Nogalar, en San Nicolás de los Garza.

Abandona cuerpo tras falla mecánica

El asesino del pequeño Decker Alexander y de su padre fue imputado y vinculado a proceso este jueves, por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, homicidio calificado, robo calificado con violencia física y moral.

Fue durante la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, en Monterrey, que Mario “N” se acogió a los beneficios del Artículo 20 constitucional para no declarar.

De acuerdo a lo señalado por el juez, el hombre originario de Michoacán fue imputado por el delito de homicidio calificado y robo calificado con violencia física en contra de Óscar Uriel Martínez Gómez.

También por el delito de secuestro agravado perpetrado contra el bebé 3 de meses, el cual aún no estaba inscrito al Registrado Civil, y por el de secuestro exprés y robo calificado con violencia moral en contra Fátima Nallely Martínez Rocha.

Mientras se lleva el proceso contra el hombre de 52 años, que fue pareja de la tía del menor, Abigaíl, de 17, permanecerá en el Penal del Topo Chico.

Maltratado

Trascendió que el cuerpo de Decker presentaba algunas lesiones, pero fue la sufrida en el cuello la que acabó con su vida según los estudios que se le practicaron en el Servicio Médico Forense de Saltillo, como parte de la colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las averiguaciones en Coahuila arrancaron desde que se localizó el vehículo del presunto asesino, siendo personal del área de desaparecidos de la Fiscalia General del Estado el que tomó las riendas del caso que resolvieron en cuatro días.

Después de eso se logró la detención de Mario “N” en el sur de la ciudad de Saltillo, notificando al respecto a la Agencia Estatal de Investigaciones del vecino estado, para que finalmente fuera trasladado al Topo Chico, al norte de
Monterrey.

Descompuesto

El vicefiscal del Ministerio Público neolonés, Luis Enrique Orozco, informó ayer por la mañana que Mario “N”, después de cometer el crimen durante la madrugada del sábado en San Nicolás de los Garza, por la mañana acudió a su trabajo para pedir el cobro de su salario, ya que presuntamente necesitaba efectivo para su automóvil, que estaba descompuesto.

Según las declaraciones del funcionario, durante su trayecto por la carretera Monterrey-Saltillo, el vehículo sufrió una falla mecánica, por lo que optó por abandonarlo y probablemente ese día, también al bebé, debido a los signos visibles que presenta su cuerpo.

Orozco coincidió en lo señalado por las autoridades ministeriales de Coahuila en torno a que la causa de muerte del bebé habría sido asfixia por estrangulamiento. También descartó que el presunto homicida padezca alguna enfermedad mental.

CON INFORMACION DE ZOCALO
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button