Avance

Estudiante de la UNACH le pone color a Macario, cinta de 1960 protagonizada por Ignacio López Tarso

Desde el primer minuto de la nueva versión del filme, disponible en la plataforma de YouTube, Pérez Zúñiga específica que “la modificación de esta obra fue hecha totalmente sin fines de lucro”.

Agencias

Ciudad de México

 

Woldemberg Pérez Zúñigaestudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas, aprovechó el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus para ponerle un toque de color a la cinta Macario, protagonizada por Ignacio López Tarso.

“Inicié cuando empezó esto de la cuarentena. Hubo un momento en qué no sabía en qué emplear mi tiempo así que me puse a investigar sobre programación de ciencia artificial, hasta que encontré un repositorio en disco que es un portal en el que muchos desarrolladores pueden publicar programas y proyectos”, explicó el estudiante en una entrevista cedida a Alerta Chiapas.

 

Desde el primer minuto de la nueva versión del filme, disponible en la plataforma de YouTube, Pérez Zúñiga específica que “la modificación de esta obra fue hecha totalmente sin fines de lucro”.

La película dirigida por Roberto Gavaldón narra la historia de Macario, un indígena que vive obsesionado por la pobreza que padece y su temor hacia la muerte. Harto de la precariedad en la que se encuentran él y su familia, decide dejar de comer hasta que encuentre guajolote que él pueda comer solo.

 

Su esposa, en busca de cumplir el deseo de Macario, roba un pavo y se lo da, sin embargo cuando el indígena se dispone a disfrutar de tan suculento platillo, Dios, el Diablo y la Muerte le piden que les comparta.

Además del primer actor López Tarso, el reparto de Macario lo completan Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, José Gálvez y José Luis Jiménez.

La nueva versión de la cinta, originalmente estrenada en 1960, cuenta con poco más de 248 mil visitas y 16 mil 841 me gusta de Youtube.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button