Avance

“Evolución de la pandemia depende de leer”: Beatriz Gutiérrez

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de MéxicoBeatriz Gutiérrez Müller invitó a nombre del gobierno federal y de la Ciudad de México a acercarse a la lectura.

Al conmemorar los 200 años de la sociedad pública de lectura, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 impulsó el acercamiento a los libros, “después de haber hecho todo el quehacer de su casa; y de haber limpiado todo lo que tenían que limpiar; y de haberse comido todo lo que se tenían que comer; vieron un objeto llamado libro, lo tomaron y seguramente algunos adquirieron ese buen hábito”.

“Vayan también a las bibliotecas de su comunidad. Esto va a depender mucho de la evolución de la pandemia, pero, por favor, no hay pretexto, también pueden pedírselo a una tía o un primo. Muchísimas gracias por la invitación, y como siempre, mi exhorto, mi recomendación, mi consejo cariñoso es que, por favor, lean; leer no da coronavirus”, indicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, refrendó el compromiso de su administración para garantizar e impulsar el derecho a la educación y el derecho a la lectura de los habitantes de la ciudad que hace dos siglos vio nacer el primer establecimiento público de lectura.

Asimismo, Sheinbaum anunció que a finales de agosto será colocada la estatua de Leona Vicario, la cual formará parte del corredor de las mujeres heroínas que irá del Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leones.

“El próximo 23 de agosto estaremos honrando la memoria de Leona Vicario en el Paseo de la Reforma develando su estatua y la de las mexicanas anónimas forjadoras de la República con lo que se concreta esta acción igualitaria en el Paseo de la Reforma”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button