Avance

Exdiputado local del PVEM es detenido por presunto abuso sexual en la Alcaldía Coyoacán, CdMx

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detalló que los sucesos por los cuales el exdiputado es acusado, ocurrieron el mes pasado, cuando a bordo de un vehículo le hizo tocamientos de índole sexual a una menor, hija de una amiga en la colonia Ex Hacienda Coapa, al sur de la CdMx.

Agencias
Ciudad de Mexico

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de arresto contra Eduardo “N”, exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detalló que los sucesos por los cuales el exdiputado es acusado, ocurrieron el mes pasado, cuando a bordo de un vehículo le hizo tocamientos de índole sexual a una menor, hija de una amiga en la colonia Ex Hacienda Coapa, al sur de la CdMx.

Gracias a los trabajos de campo, gabinete e inteligencia llevados a cabo por la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientoa Judiciales, fue posible ubicar al presunto agresor sexual en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, Alcaldía Coyoacán.

 

Después de ser capturado, Eduardo “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requería.

“La FGJ-CdMx reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, puntualizó la Fiscalía.

A Eduardo “N” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button