Nacional

Exdirigente del PAN es vinculado a proceso por falsificar título profesional

El Juez de control vinculó a proceso al exdirigente de Acción Nacional,Jesús Christian Giles Carmona por el uso de documentación falsa, se le impuso una suspensión temporal de su título y su cédula profesional ya que los utilizó para acreditar la conclusión de estudios en Derecho.

La Fiscalía General de Justicia boletinó que obtuvo del Juez de control la vinculación a proceso el 20 de junio además de que tendrá que acudir a firmar de manera periódica cada 30 días y está obligado a presentar una garantía económica la cual no fue revelada. Tiene además la reestricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Por lo pronto se estableció la suspensión temporal de su actividad profesional como abogado y deberá entregar el título y cédula profesional a la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Fue en noviembre de 2019 cuando el Gobierno estatal dio a conocer que habían denunciado ante la FGE a 29 funcionarios públicos por los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, esto por la asignación de calificaciones y títulos falsos desde el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Entre las personas que recibieron su título falso, está Jesús Christian Giles Carmona, quien fungió como dirigente del albiazul en Puebla, durante la administración de Antonio Gali Fayad, pese a que en ese entonces no contaba con el título universitario que avalará sus estudios de Licenciatura en Derecho.

Jesús Giles es cercano a Eukid Castañón, el operador electoral del morenovallismo detenido en marzo de este año. Giles además era dirigente estatal del PAN cuando Martha Erika Alonso fue impuesta como candidata al Gobierno de Puebla en la elección contra el actual Gobernador por Morena, Miguel Barbosa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button