Viral

Exhiben 533 abusos a menores de sacerdotes mexicanos desde 1970

Por Agencias

533 menores han sido abusados sexualmente por sacerdotes pederastas mexicanos de 1970 a la fecha

Según Proceso, en entrevista con Joaquín Aguilar, director de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés),  el abuso a menores se ha registrado en distintas diócesis del país, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Muy pocas denunciaron a los sacerdotes pederastas. Esto significa que, en este delito, sigue habiendo mucha impunidad”.

el director de la red aseguró que el mayor número de casos de abuso se dio en la década de los 80 y 90, aunque aún de desconoce el número de pederastas.

Muy pronto tendremos la lista de estos curas abusadores”.

Joaquín Aguilar forma parte de la Comisión Interdisciplinaria que acaba de crear la Arquidiócesis Primada de México, a fin de atender a las víctimas de la pederastia sacerdotal.

En esa comisión, mi función seguirá siendo dar atención legal y sicológica a las víctimas, así como llevar un registro de estos abusos”.

Dicha comisión surgió a raíz de la cumbre mundial sobre pederastía en la Iglesia, en donde los presidentes de los episcopados se comprometieron a aplicar ‘cero tolerancia’ a los curas pederastas.

El Episcopado Mexicano anunció que de 2010 a la fecha, se han presentado denuncias contra 101 sacerdotes pederastas en el país.

Usuarios de las redes sociales aseguraron que la iglesia ha encubierto a muchos religiosos que predican amor y respeto, pero que detrás de ‘esas máscaras’ son unos monstruos.

Por otra parte, también dicen que las autoridades están coludidas con los sacerdotes, pues aunque se presentan las denuncias, nunca proceden en contra de los mismos.

¿Qué castigo merecen los abusadores?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button