Nacional

Exhiben a diputada del PAN promoviendo trampas para recibir apoyos del Gobierno

La diputada local de Aguascalientes Guadalupe de Lira está envuelta en un escándalo después de que se filtrara un audio en el que presuntamente pidió a sus amistades que se inventaran un negocio para cobrar un apoyo del Gobierno.

La radiodifusora BI Noticias compartió la grabación con la que se acusa a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) de promover trampas para que sus conocidos recibieran dinero a pesar de no cumplir los requisitos de un programa estatal.

Con ‘Todo por Aguascalientes’ se realizó un censo para conocer a las personas que tienen un negocio en la entidad y necesitan un estímulo a causa de los estragos que ha dejado la pandemia de COVID-19.

Algunos internautas se molestaron porque los funcionarios dentro del programa enlistaron a personas que no necesitaban los 4 mil pesos ofrecidos a cada microempresario, dejando fuera a las familias de pequeños negocios que realmente están en problemas por la contingencia.

El audio atendería a una petición de la diputada local del PAN para que sus allegados no perdieran el lugar que les hizo en la lista de posibles beneficiarios.

Por ello, en la grabación se puede escuchar que la supuesta legisladora solicita que se inventen un negocio aunque no lo tengan y aclaró que los 4 mil pesos de apoyo los recibirán sin que tengan que dar comprobantes de su trabajo.

“Porfa, ustedes invéntense un negocio y diga que tienen, porque este recurso es para los pequeños negocios y salieron en esta lista, entonces ustedes pues invéntense uno, no importa que no lo tengan, no van a hacer visitas domiciliarias, no les van a pedir comprobantes, no les van a pedir mucha información”.

En la radiodifusora de Aguascalientes señalaron que el audio habría salido de un grupo donde la diputada tiene a sus simpatizantes; sin embargo, algunos de ellos no consideraron ético hacer estas trampas en medio de la contingencia que se vive en la entidad.

La grabación causó molestia en los seguidores de la radiodifusora, quienes externaron que era una injusticia por parte de la legisladora tratar de acaparar los recursos para sus allegados y dejar que los negocios que realmente necesitan el dinero se vayan a la quiebra.

La diputada respondió poco después a las acusaciones, señalando que se trata de una noticia falsa y exhortó a quien difundió el audio a que presente su denuncia en las instalaciones correspondientes.

‘Quiero aclarar que yo no soy la del audio, no es mi voz’, señaló Guadalupe de Lira a la par que recordó que durante su carrera política ha sido víctima de varios ataques mediáticos.

 

Con información de BI Noticias, Regeneración y LJA

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button