Avance

Exige Yalitza castigo a culpables de Masacres de Allende y PN

Ciudad de México, 03 de octubre 2019.- A través de la campaña de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos denominada ‘Historia de una Bala’, volvieron a revivirse las masacres ocurridas en el penal de Piedras Negras y el municipio de Allende, Coahuila.

En voz de Yalitza Aparicio, actriz candidata al Oscar por su participación en la película “Roma”, la citada Comisión demandó cárcel para los responsables de esos crímenes que enlutaron a la entidad en tiempos en que gobernaban Jorge Torres López y Rubén Moreira.

Dentro del mensaje en el que se exige justicia, se pide denunciar y castigar a los funcionarios públicos que participaron en esas ejecuciones.

“Nosotros debemos exigir que aquellos funcionarios que hayan estado involucrados en ejecuciones extrajudiciales dejen de formar parte del gobierno y sean juzgados. Somos muchos, nos tienen que ver, no te calles, la impunidad comienza con el silencio”, pide Aparicio. En el documental se refiere al reclusorio de Piedras Negras “que fue utilizado por ‘Los Zetas’ como campo de exterminio” con complicidad de las autoridades, y por último relata lo ocurrido en Allende, Coahuila, “donde entre el 18 y 20 de marzo del 2011 más de 300 personas fueron masacradas sin que las autoridades llegaran a los llamados de auxilio”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button