Estatal

Exigen justicia para Claudia en Saltillo

Piden declarar alerta de género en Coahuila

Al registrarse otro asesinato a una mujer en Saltillo en la última semana, el Frente Feminista de Saltillo convocó a una nueva movilización este domingo e insistió en que Coahuila sea declarado con alerta de género, además, compartió fotografías desde este sábado del presunto responsable de la muerte de Claudia, de 34 años de edad.

En la Plaza de Armas, un grupo de mujeres reclamaron justicia para esta nueva víctima. (Esmeralda Sánchez)© Proporcionado por Milenio En la Plaza de Armas, un grupo de mujeres reclamaron justicia para esta nueva víctima. (Esmeralda Sánchez)Al convocar, el Frente reiteró su petición de que Coahuila sea declarado con alerta de género a fin de prevenir más agresiones; y con la petición de “Ni una menos”, destacó que Saltillo no es una ciudad segura para las mujeres.

En la Plaza de Armas, un grupo de mujeres la mayoría jóvenes, reclamaron justicia para esta nueva víctima, y frente a Palacio de Gobierno exigieron que las autoridades esclarezcan este nuevo asesinato.

Cabe mencionar que antes de la manifestación, el Frente compartió una solicitud a los medios de comunicación para que sólo mujeres reporteras acudieran a cubrir el mitin, que tuvo como objetivo reiterar que frenen las agresiones y muertes de mujeres en la entidad.

Horas antes, en sus redes sociales, el Frente Feminista compartió la publicación de la agrupación Feministas Nacionales, que relató cómo Claudia, de 34 años fue encontrada dentro de un contenedor por unos trabajadores que recogían la basura de la colonia donde fue localizada ya fallecida.

A Claudia la mató Carlos…” señalan con nombre y apellido del presunto; y siguen… “era su ex-novio. La citó para golpearla y matarla después de que ella se negará a regresar con él”, asegura esta publicación.

Agregan que Claudia fue previamente amenazada y acosada por este sujeto. “Siéntanse libres de usar cualquiera de estas imágenes para dar con el paradero de Carlos quien después de asesinarla huyó y no se sabe nada de él”, continúa la publicación.

Te vamos a encontrar, Carlos, maldito feminicida”, sentencia la redacción al final.

Cabe mencionar que en algunos comentarios, las personas que aportaron subrayaron el hecho de que la publicación de las fotos podría entorpecer las investigaciones o bien dañar el debido proceso, por lo que advirtieron sobre su reproducción.

Por su parte, el colectivo saltillense realizó la movilización este domingo con el mismo protocolo de las que se han realizado hasta ahora y en el que pidió una vez más justicia para Claudia y que no se vuelvan a repetir agresiones de este tipo en la entidad ni en la ciudad, donde subrayaron la violencia ejercida contra las víctimas y solicitaron el mayor peso de la ley para quienes resulten responsables.

Ataviadas de negro, con consignas y cubrebocas, las manifestantes pusieron flores frente a palacio en señal de duelo por Claudia, la víctima número 20 en este año por feminicidio en Coahuila.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button