Avance

Exigen liberación de exfuncionarios de César Duarte

Por Agencias
Varias mantas fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua para exigir que se libere a los funcionarios del exgobernador César Duarte, que señalaron, son presos políticos del gobierno de Javier Corral.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, afirmó que en Chihuahua “no hay presos políticos”.

En las mantas colgadas en los puentes peatonales ubicados en la Unidad Deportiva y en Periférico de la Juventud y calle Egipto, se destaca la leyenda, “presos políticos por el Gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos #InjusticiaEnChihuahua”.

Los rostros de los 16 ex funcionarios pertenecientes a la administración que encabezó César Duarte Jáquez aparecen con los ojos cubiertos con un cintillo negro en las fichas utilizadas en los boletines en los que se informó sobre su detención.

Además, en otra lona gigante que se desplegó en las avenidas Aldama y Ocampo de la zona centro de esta capital, como en las anteriores, se agrega otro escrito dirigido a los habitantes de esta entidad. “Tú puedes ser el siguiente…”.

Entre las fotos de los implicados en los delitos de peculado que se persiguen mediante la Operación Justicia para Chihuahua aparecen Jesús Manuel Esparza, Alejandro Villarreal Aldaz, Marcelo González Tachiquín, Jesús Manuel Luna y Erick Hernández, entre otros.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que se llevan investigaciones serias y responsables en la Operación Justicia para Chihuahua.

“En torno a los señalamientos que se han realizado mediante diversas mantas, se precisa que un preso político, es aquella persona que es perseguida deliberadamente por sus ideas, convicciones o pensamientos políticos”.

“Todos los casos documentados y judicializados ante los tribunales han demostrado que funcionarios de la pasada administración utilizaron recursos públicos para provecho personal. Todos ellos robaron sin pudor el dinero del pueblo y ahora se dicen perseguidos políticos”, indicó en un comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button