Avance

Exoneración de Bartlett divide opiniones en Senado

Senadores de oposición y de Morena dividieron opiniones por la decisión de la Secretaría de la Función Pública de exonerar a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, por supuesto enriquecimiento ilícito y conflicto de interés al omitir informar de 25 inmuebles y 12 empresas en su declaración patrimonial.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, lamentó que no se sancione al funcionario y que el combate a la corrupción del gobierno federal “sólo que de en discurso”.

“Esto de que la 4T es diferente e iba a combatir la corrupción de manera frontal sólo queda en el discurso, porque en la realidad son iguales o peores que los del PRI, porque por una casa blanca a Peña Nieto se lo acabaron y son 25 casas. Por lo menos una sanción administrativa si se la ganaba. Entonces, si me parece una tomada de pelo, lo lamento porque se ve que hay consentidos del presidente y este es uno de ellos”, dijo.

​Armando Guadiana, senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, defendió la investigación que realizó la SFP, pues aseguró que dijo que se apegó a los principios éticos y profesionales que tiene.

 

Y pidió que no se le quite el tiempo al director de CFE con acusaciones infundadas.

“Tiene demasiado trabajo y cosas que enderezar, pues si están atacando al director, aparte cosas externas que nada tienen que ver con la función de director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Yo creo que nada más le quitan el tiempo y le hacen perder el tiempo, en lugar de estar pensando en el futuro de la misma empresa que tiene mucho que sacar adelante en la generación, en la transmisión y en la distribución de energía eléctrica”, comentó.

La bancada panista también condenó la exoneración que hizo la SFP a Bartlett y lamentó que Morena haya olvidado por completo su promesa de “nadie por encima de la ley” y afirmó que el combate a la corrupción no existe en este gobierno.

“Morena olvidó por completo su promesa de “nadie por encima de la ley”, exonerando a Manuel Bartlett del ocultamiento de 25 propiedades. No hay ningún cambio. Hay corrupción. #MorenaYaNoTeCreo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, Irma Eréndira Sandoval, titular de Función Pública, informó que no se encontraron pruebas sobre el ocultamiento de esos bienes a partir del arribo de Manuel Bartlett a la dirección de la CFE el 1 de diciembre de 2018.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button