Avance

Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Michoacán

La columna de humo fue visible desde la capital michoacana debido a la presión que el combustible tenía dentro del ducto

MICHOACÁN

Un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Tarímbaro movilizó a cuerpos de emergencia de varios poblados cercanos, así como a personal de Pemex.

“Se percibía una columna muy densa de humo en el municipio de Tarímbaro, en varias llamadas nos manifestaron que era en el poblado de Santa Cruz al parecer un ducto”, señaló Eurípides Diana, coordinador de Protección Civil de Tarímbaro.

La columna de humo fue visible desde la capital michoacana debido a la presión que el combustible tenía dentro del ducto.

“Posiblemente sea una toma clandestina la que haya propiciado esto por la presión y la dimensión en la que estaba saliendo el hidrocarburo”, agregó.

El incendio no dejó personas lesionadas ni detenidas. “No percibimos gente afectada mucho menos alguna persona que haya sufrido alguna quemadura no tenemos ningún reporte”, mencionó el funcionario.

Más de dos horas tardaron en controlar el incendio; aseguran las autoridades es la primera toma en este 2019 que detectan, esta zona era constantemente intervenida por los huachicoleros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button