Avance

Exponen irregularidades de cuentas públicas en NL

Afirma la diputada morenista, Julia Espinosa, que hay gastos sin fundamentos del Instituto de Educación para el Trabajo A.C.; legisladoras reportan otras 16 observaciones a expedientes

NUEVO LEÓN

La comisión de Hacienda del estado se reunió para analizar expedientes y cuentas públicas de varias dependencias del Gobierno del Estado, relativas al ejercicio fiscal del 2017.

Pasadas las cinco de la tarde la presidenta, la Diputada Tabita Ortiz, comenzó con el pase de lista de los asistentes.

Las cuentas públicas del poder legislativo, de la Comisión Estatal Electoral y de Conalep fueron revisadas y aprobadas por unanimidad, concluyendo la primera parte de la reunión.

En la lectura del expediente correspondiente al presupuesto del Instituto de Educación para el Trabajo A.C., la Diputada de Morena, Julia Espinosa, expresó su inconformidad. Aseguró que su bancada encontró irregularidades y gastos que no están fundamentados.

Espinosa argumentó que el Instituto utilizó dinero para entregar vales de comida a sus empleados, cuando la prestación no está formalizada. Mencionó que el Instituto realizó contratación de servicios profesionales sin comprobación y pagos improcedentes de los cuales no existe documentación al respecto.

A la demanda de aclaración se unió la Diputada Ivonne Bustos, quien votó contra del dictamen, argumentando que de las 17 observaciones referidas por la Diputada Espinosa no se deben dejar pasar, ya que son graves, afectando de manera directa la administración pública.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button