Internacional

Facebook ya permite a cualquier dispositivo subir fotos en 3D a partir de imágenes 2D estándar

La herramienta, lanzada en 2018, está ahora disponible para todo tipo de fotografías.

Agencias

Ciudad de México

 

A partir de este viernes, Facebook permite a la mayoría de los usuarios de dispositivos iOS y Android crear fotos en 3D a partir de “prácticamente cualquier imagen 2D estándar”.

La herramienta fue lanzada en 2018, pero hasta ahora sólo funcionaba con fotos que hubieran sido captadas en modo de “retrato” y mediante una cámara dual.

“Para llevar este nuevo formato visual a más personas, hemos utilizado técnicas de aprendizaje automático de última generación, de manera de producir fotos en 3D a partir de prácticamente cualquier imagen 2D estándar”, comunicó la compañía.

Ahora el sistema “infiere la estructura 3D de cualquier imagen, ya sea una nueva foto recién tomada en un dispositivo Android o iOS con una sola cámara estándar, o una imagen de hace décadas cargada recientemente en un teléfono móvil o computadora portátil”.

 

De esta manera, “cualquier persona con un iPhone 7 o superior, o un dispositivo Android reciente de rango medio o mejor”, puede probar la aplicación en Facebook.

Imágenes en 3D han sido ya compartidas por numerosos usuarios. No obstante, hay que tener en cuenta que el efecto tridimensional sólo se puede apreciar si se contemplan las fotos en un ordenador, ya que en la pantalla de la mayoría de los teléfonos y tabletas se ven como imágenes convencionales en 2D.

John Depaz@johndepaz

Muy buena colección de Fotos de Isaac Ucan en Facebook 3D Photos! https://twitter.com/jimmygunawanapp/status/1097978427187970048 

Blender Sushi Guy@jimmygunawanapp

For people outside Facebook and never seen this 3D Photography phenomenon (iPhone dual camera upload only) this is one of the best 3D photographers out there. #3DPhoto #Facebook3D #3DPhotography

Video insertado

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button