Avance

Falta de bancos provoca inseguridad en reparto de recursos: López Obrador

El asesinato de un policía que transportaba dinero para repartir recursos llevó al presidente a resaltar la necesidad de instalar sucursales del Banco para el Bienestar

Agencias

ZACATECAS.

El asesinato en Chiapas de un policía que formaba parte del convoy que transportaba dinero para repartir recursos para programas sociales llevó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en la necesidad de instalar las sucursales del Banco para el Bienestar.

La emboscada al vehículo en que se trasladaban los valores se realizó en la carretera que va de Motozintla a El Porvenir.

Ahora que estamos entregando los apoyos donde no hay sucursales bancarias también hay asaltos. Hace tres días en Chiapas emboscaron a un grupo que llevaba recursos y mataron a un policía. Queremos que el apoyo sea con tarjeta”, lamentó el presidente.

En las comunidades donde no existen bancos, el dinero de apoyos económicos, becas y pensiones se reparte físicamente a los beneficiarios en jornadas convocadas ex profeso.

Hace dos semanas se aprobó en la Cámara de Diputados la creación del Banco del Bienestar, que tendrá sucursales en todas las poblaciones donde se carecen actualmente de servicios financieros.

En el Hospital de Tlaltenango, Zacatecas, López Obrador también afirmó que se debe mejorar la salud de los mexicanos mediante una mejor alimentación.

Las enfermedades ahora tienen que ver con la mala alimentación, pero no por falta de alimentos sino por consumir alimentos chatarras que, en vez de nutrir, perjudican”, planteó López Obrador.

El presidente continuará este domingo por hospitales rurales de Zacatecas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button