Avance

Familia LeBarón pide indemnización a AMLO para apoyar a víctimas

© Agencia CuartoscuroEl encuentro privado fue para informar a la familia sobre los avances de la investigación.

El activista Adrián LeBarón acudió esta tarde al lugar donde fueron asesinados su hija Rhonita y sus dos nietos, y de acuerdo conLa Vanguardia, acusó que el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, declaró.

Mientras que el activista Bryan LeBarón publicó en su cuenta de Twitter que durante su encuentro con el mandatario le pidieron una indemnización como parte de la reparación del daño.

El activista propuso que esa indemnización forme parte de los apoyos que la comunidad LeBarón donará a las personas que se encuentran en riesgo de quedar desprotegidos ante la eliminación de fideicomisos para defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas.

“Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, escribió.

“El caso no está cerrado” 

Tras la reunión y previo a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, López Obrador aseguró que el caso del asesinato de la familia Lebarón aún no está cerrado y dijo que se castigará a los culpables.

Sin embargo no dio detalles del encuentro ni de los avances de la investigación que dio a la familia.

“Vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables, tenemos ventajas, yo creo que la principal es que nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie”, dijo en conferencia.

Desde Bavispe, Sonora, el mandatario dijo que el 15 de diciembre va a regresar a la comunidad de La Mora para entregar más avances sobre las investigaciones del caso.

El 4 de noviembre de 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas.

De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en ese país a dos presuntos involucrados en la masacre de la familia LeBarón, detenidos que se sumaron a los 7 capturados en México y a los más de 40 involucrados identificados por la FGR.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button