Avance

Familia se infectó hace 20 días; tres integrantes con el virus; diez en riesgo

El suegro de Ana Navarrete murió en el INER; su esposo y su cuñado ahora están hospitalizados

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace 20 días el COVID-19 infectó a la familia de Ana Navarrete.

El primero en presentar los síntomas fue su suegro, Carlos Soberanes, de 70 años, quien ayer murió por el coronavirus.

Ahora el esposo de Ana y su cuñado permanecen hospitalizados bajo los mismos síntomas de la pandemia. Los médicos ya informaron que dieron positivo al coronavirus.

Con el rostro desencajado y visiblemente agotada, Ana Navarrete permanecía ayer frente a la entrada de urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en espera de noticias de sus familiares.

Todo comenzó con temperatura, dolor de cabeza y tos en el señor Carlos Soberanes. De inmediato fue atendido por sus familiares quienes lo internaron en un hospital particular, donde después de aplicar las pruebas correspondientes los médicos confirmados que era portador de COVID-19.

Los recursos económicos de la familia poco a poco se fueron agotando, por lo que fue necesario ingresar a don Carlos al Hospital Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de pasar varios días en terapia intensiva, la madrugada de ayer el suegro de Ana perdió la lucha contra el COVID-19.

Ahora quienes deben librar la batalla son sus hijos, Sergio, de 48 años, y Roberto, de 50, quienes cuidaron de él durante todo el proceso de atención por el coronavirus y en algún momento se contagiaron, ya sea directamente de su padre o en el proceso de atención de éste, en hospitales, salas de espera o en los trayectos. Ambos hermanos ahora están internados en el INER.

Sergio, el esposo de Ana, ingresó hace una semana al hospital y hasta ayer permanecía en el área de terapia intensiva. El matrimonio que conforman también tiene dos hijos; los pequeños y la mujer dependen del hoy enfermo de COVID-19, quien hasta ayer tenía un diagnóstico reservado.

En el caso de Roberto en las últimas horas se agudizaron los síntomas propios de coronavirus como fiebre, tos y complicaciones al respirar. Ayer ingresó al hospital y los médicos apenas lo valoraban.

Ana convivió con el señor Carlos, con su esposo y también con su cuñado, pero hasta el momento dice no tener síntomas y sentirse con buen estado de salud mientras permanece de pie frente a la entrada de urgencias del INER.

El primer círculo de la familia de la alcaldía Venustiano Carranza que ha tenido contacto con sus parientes que dieron positivo a COVID-19 suma una decena de personas, quienes han convivido en los últimos días bajo el mismo techo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button