Nacional

Familia vandaliza piedra de 65 millones de años

Por Agencias
Visitantes vandalizan una roca milenaria con forma de elefante, que se ubica en la biósfera ‘El Cielo’, de Tamaulipas.

Una formación rocosa conocida como “Piedra del Elefante”, que se encuentra en la Biosfera de El Cielo, en Tamaulipas, fue vandalizada luego de haber permanecido intacta por 65 millones de años.

Por medio de su página de Facebook, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) dio a conocer que la “Piedra del Elefante” fue dañada con varias pintas, entre las que puede verse la firma de la familia “Rubio García de Monterrey”.

“No existe infraestructura carretera hacia “El cielo”, porque estamos dentro de una reserva ecológica, donde habitan ecosistemas desde selva tropical hasta bosque semidesértico, pasando por el bosque de niebla y bosque de pino encino, y así se evita que circule tanto vehículo que puede ocasionar graves daños a estos.

“Desde la parte baja de Gómez Farías a la Piedra del Elefante se hacen aproximadamente tres horas y media, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural ¡no tiene precio!”, se lee en la publicación del CIE, quienes ya presentaron una denuncia por daños.

La reserva ecológica biósfera de El Cielo es un área natural protegida que abarca los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave; tiene 144,539 hectáreas y fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button