Policiaca

Faro Don Martín, rescató a 15 embarcaciones averiadas durante la Semana Santa

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Presidente de la Asociación civil el Faro Don Martín A.C, Lic. Hector Aguirre Davila, informó que durante los días de Semana Mayor, se brindaron unos 15 servicios a turistas que sufrieron algún desperfecto en sus embarcaciones o motos acuáticas, en las aguas de la presa Venustiano Carranza, en Juárez.

Indicó que por fortuna ninguna de las embarcaciones averiadas puso en riesgo la integridad física de sus tripulantes, a pesar del oleaje alto que se presentó en unos días.

Dijo que la imprudencia y falta de responsabilidad de los paseantes, fue el principal factor que se estuvo presentando en los rescates acuáticos que realizó con éxito el personal a cargo del Bote salvavidas, del Faro Don Martín.

Aguirre Dávila, señaló que algunos lugares de la Presa, fueron restringidos y acordonados por el peligro que representan, sin embargo los cordones fueron destrozados por los visitantes para poder acceder a ellos.

Señaló que en la mayoría de los servicios que se ofrecieron a los turistas que se quedaron varados en las inmediaciones de presa, fue por falta de combustible, principalmente en las motos acuáticas.

Durante los días de Semana Santa, la Presa Don Martín, registró la más alta concentración de turistas en la Región Carbonífera, pero las estadísticas revelaron un saldo blanco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button