Internacional

Feria de carne de perro: la polémica sanitaria en China ante rebrote de COVID-19

China se colocó en el centro de la polémica el año pasado luego de que se informara del brote de COVID-19 en la provincia de Wuhan y desde ahí se extendió al mundo entero. Ahora, el país asiático generó controversia, pues abrirá las puertas del Festival Yulín, mejor conocido como, la fiesta de la carne de perro.

El consumo de animales en China

Una de las hipótesis sobre cómo llegó el virus que produce la COVID-19 a China fue por medio de los murciélagos; al respecto, dentro de la cultura gastronómica del país asiático está permitido el consumo de carne de perro, murciélago y otros animales exóticos.

Ahora se sabe que varios turistas de diversos lugares del continente se preparan para celebrar la polémica fiesta de la carne de perro en la provincia de Yulin, China. En contra parte, las autoridades del gigante asiático exhortaron a la población para que no se hiciera la fiesta, lo anterior por las protestas de las sociedades protectoras de animales.

China y el nuevo brote de COVID-19

Las autoridades de China alertaron sobre un rebrote de COVID-19 en Pekín y lanzaron una alerta para evitar la reunión de grandes cantidades de personas; desde luego, el festival de la carne de perro es un foco rojo de posible infección pues congregará a mucha gente en 10 días.

China

Por otro lado, las autoridades en China también emitieron un decreto que prohibía la venta de animales salvajes, entre los cuales está la carne de perro y muchas otras. Varios activistas del país asiático han dicho que este tipo de festivales deben cambiar por la salud de la gente y el maltrato animal.

También puedes leer:

La fiesta de carne de perro en China se desarrolla en medio del temor de otro brote de COVID-19 o el surgimiento de una nueva enfermedad por el consumo de animales salvajes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button