Deportes

FIFA: Habrá 5 cambios y se podrá quitar el VAR

Agencias
La FIFA ha aprobado las recomendaciones de la International Board (IFAB) en donde se establece que se podrán realizar cinco modificaciones de jugadores en un solo partido, además se autoriza a dejar de utilizar el llamado Video Assistant Referee (VAR) en las ligas y torneos donde ya se aplicaba en caso de ser necesario para ayudar a proteger la economía de los diversos torneos.

Esta revolución del futbol se debe a que gracias a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha llevado el parón del futbol de casi dos meses que obliga a hacer cambios sustanciales a la reglas de este deporte hasta finales del 2020, eso sí, solamente podrán hacer cambios en tres momentos del partido para evitar perdida de tiempo, esto sin incluir el medio tiempo.

 

La FIFA desea proteger a los jugadores ya que al reanudarse la actividad tendrán partidos muy seguido y esto hará que el desgaste entre los futbolistas sea evidente. De igual forma se ha informado que las competiciones que utilizan el VAR puedan prescindir de esta herramienta y servicio una vez que se reinician las competencias, siempre y así lo decida la propia federación que lo aplica.

“El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la ‘Regla 3. Los jugadores’, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente”, dice el comunicado enviado por la FIFA.

 

Los tres cambios indican:

Regla 3. Los jugadores: modificación transitoria

En resumen:

– Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

– Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

– Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

– En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

– Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button