Internacional

Filadelfia se defiende acusaciones de Trump

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aseguró que sigue el conteo de votos emitidos en urnas y por correo en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, además, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump “escupe falsedades” al asegurar que Filadelfia tiene una historia podrida en cuanto a integridad electoral.

Foto: AFP© Proporcionado por UnoTV Foto: AFP

“Nosotros seguiremos contando todos los votos, los votos en urna, los votos por correo y mientras el presidente escupe falsedades sin fundamento, nosotros lo que hemos visto aquí es el ejercicio puro y simple de la democracia”.

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, Pensilvania.

Lo dicho por Trump se dio poco después de que su rival, Joe Biden, adelantara al mandatario republicano en el escrutinio del estado clave de Pensilvania, acercándolo más a la Casa Blanca.

El alcalde de Filadelfia agradeció la paciencia de la población y, aventuró, una transición de poderes pacifica.

“Filadelfia ha estado a la altura de las circunstancias ha participado muchísima gente votando en medio de una pandemia global la gente hizo colas larguísimas, voto también por correo, y ahora la gente ha esperado con paciencia mientras nosotros contamos todos y cada uno de los votos que se han depositado… Nosotros nos encontramos aquí en este centro de convenciones operando un sistema que funciona y, Dios mediante, veremos una transición pacifica de poderes este mes de enero”,

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, Pensilvania.

La tarde de este viernes habrá actualización del conteo

Por su parte Lisa Deeley, presidenta de los comisionados de la ciudad de Filadelfia, reveló que por la tarde de este viernes se dará una actualización del conteo, y explicó que, hasta el momento, se ha contabilizado más de 69 mil votos.

“Hemos contabilizado más de 69 mil votos muchos de los cuales se entregaron por correo y otros tanto fue un voto en urna. Estamos hablando por mucho de la cantidad más cuantiosa de votos por correos que se haya registrado en nuestra historia. En algún momento esta tarde les daremos una actualización del conteo de las papeletas que hayan podido llegar hoy estamos esperando que lleguen entre dos y tres mil papeletas este día y van a quedar separados en tres tantos:  los votos provisionales, los del ejército y votos llegados del extranjero”,

Lisa Deeley, presidenta de los comisionados de la ciudad de Filadelfia

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button