Nacional

Firman Gobierno y Fundación Teletón acuerdo para atención médica en CRITs durante contingencia


Gobierno de México y Fundación Teletón firmaron acuerdo para utilizar 23 CRITs para atender la contingencia por COVID-19
El Gobierno de México y la Fundación Teletón firmaron un convenio para utilizar 23 instalaciones de dicha organización y reconvertirlas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
El acuerdo fue anunciado durante la conferencia matutina de este martes por el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

El uso de estas instalaciones se realizará en conjunto con autoridades federales y los gobiernos estatales, en donde algunos serán utilizados como hospitales no COVID-19, ara el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.
“Es una muestra de solidaridad de esta fundación que encabeza Fernando Landeros”, señaló el mandatario mexicano .


Ebrard Casaubón señaló que el trabajo de la Fundación Teletón es reconocido en todo el mundo.
“Fernando y su equipo se han acercado para suscribir un convenio que permita utilizar sus instalaciones, 23 de ellas, se puedan reconvertir, para atender en base a los requerimientos de los gobierno s estatales, para atender esta contingencia COVID-19”, señaló el canciller.
El presidente de la Fundación Teletón señaló que ante el COVID-19 fueron cerrados los centros de rehabilitación, menos los que atienden a menores con cáncer, pero que no podían permanecer indiferentes ante el dolor que se vive en el país para enfrentar la pandemia, tomando la decisión de ayudar y poner a disposición de las autoridades las instalaciones.

“Estas instalaciones  e infraestructura que con tanto amor millones de mexicanos hemos construido (…) Esta es más que una reconversión de obras, de ladrillos, es una invitación a una reconversión a la más profunda solidaridad de todo el país. Querido México, nos has dado mucho y ahora va de regreso”, refirió Landeros Verdugo en su intervención.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button