Espectáculos

Firmas mexicanas demandan a Adolfo Domínguez por supuesto fraude

Ciudad de México. Las empresas mexicanas AD Duraznos y Líderes en Proyección Empresarial emprendieron un proceso mercantil en contra de la firma española de moda Adolfo Domínguez por un presunto fraude que asciende a alrededor de 360 millones de pesos.

De acuerdo con los expedientes 325/2020 y 326/2020 del Juzgado 8 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, desde agosto pasado los dos licenciatarios de la marca de ropa emprendieron una demanda contra Trespass, razón social de Adolfo Domínguez en territorio mexicano.

La causa del juicio mercantil se originó por el intento de cobro de las prendas que comercializaban las firmas demandantes a pesar de que no había ventas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que obligó al cierre de tiendas desde abril y hasta junio en todo el territorio mexicano por no tratarse de actividades esenciales.

Dicha acción fue considerada por AD Duraznos y Líderes en Proyección Empresarial como “un intento de fraude”.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas determinaron conceder una medida provisional que impide a Trespass cobrar la garantías internacionales que pretendía recuperar.

Debido al covid-19, Adolfo Domínguez reportó en España pérdidas netas por alrededor de 200.5  millones de pesos entre marzo y mayo, pues la firma se vio obligada a mantener cerradas el 92 por ciento de las tiendas, mientras que las ventas cayeron 67.3 por ciento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button