Nacional

Fiscal de EU comprende política de no intervención: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió el presidente en sus redes sociales.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubón e integrantes del gabinete de seguridad.

 

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos

Ver imagen en Twitter

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button