Nacional

Fiscalía de Puebla detiene al panista Eukid Castañón

El exdiputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, considerado como principal operador político de Rafael Moreno Valle durante su sexenio como gobernador, principalmente, acusado por el delito de extorsión cometido en contra de dos particulares fue detenido este miércoles.

Detienen al panista Eukid Castañón, operador de Rafael Moreno Valle© excelsior.com.mx Detienen al panista Eukid Castañón, operador de Rafael Moreno Valle

La aprehensión corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abstuvieron de abundar sobre el caso del ex contralor estatal, quien en noviembre de 2019 consiguió un amparo después que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congelara sus cuentas bancarias al enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“El imputado quedará a disposición de la autoridad judicial competente, la que señalará fecha y hora de las audiencias respectivas”, informó la FGE en un escueto comunicado.

© http://www.excelsior.com.mxEs necesario resaltar que testigos comentaron que la detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Cuarzo, el cual se encuentra en la zona de Vía Atlixcáyotl.

Cabe recordar que el gobierno estatal tenía abierta una investigación por espionaje en contra del Castañón Herrera; en tanto, el Congreso local informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) investigaba contratos que ganaron las empresas del ex legislador durante la administración de Moreno Valle Rosas.

Las empresas relacionadas con el panista y que se encuentran por tanto bajo indagación federal son: Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura; Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V.; LOSFLO Infraestructura y Solución Total Consultores S.C, así como Erpick, Pradec y Precofi.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button