Deportes

FMF invierte 1.5 millones en Liga MX Femenil

Agencias
 

El presidente del Comité de Dirección del Plan de Apoyo de la FIFA Covid-19 y vicepresidente de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, Olli Rehn, habló al respecto del avance que ha tenido el proceso de préstamos a las distintas federaciones en medio de la crisis económica que ha traído el futbol por la pandemia del Coronavirus, que ha resultado un auténtico golpe duro para el futbol a nivel mundial.

“En el pico de la pandemia, el futbol se había detenido completamente en todas las federaciones miembro de la FIFA salvo cuatro. Tuvo unas consecuencias muy dramáticas. La FIFA empezó inmediatamente a recopilar datos de las federaciones miembro, las confederaciones y las demás partes interesadas, incluidos los clubes y jugadores para evaluar el impacto sobre el futbol mundial. El impacto estimado de la interrupción fue de unos 14 millones de dólares”, dijo.

 

De esta forma Rehn señaló que han sido poco más de 150 federaciones quienes han solicitado el apoyo y entre ellas está la de México. La Federación Mexicana de Futbol hizo su solicitud en julio y una vez que han recibido el dinero, decidieron invertir 1.5 millones de dólares en la Liga MX Femenil para garantizar su continuidad.

Y que el torneo Guard1anes 2020 se pudiera disputar sin ningún contratiempo ni problema. La Liga MX Femenil fue severamente afectada por el tema del Coronavirus, recordando que el torneo Clausura 2020 tuvo que ser cancelado ante la situación que se vivía y para regresar a la actividad con un nuevo campeonato.

 

Y poder organizarlo de buena forma necesitaban de invertir una buena cantidad de dinero, algo que se ha logrado gracias a la FIFA, quien está otorgando este tipo de apoyos.

Es importante señalar que en el caso de la FIFA puso a disposición de los clubes un total de mil 500 millones de dólares para todo el futbol mundial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button