Local

Forman comité con empresarios de la región carbonífera, Cecytec Palaú: Director Fernando Avalos Cárdenas.

Por: Daniel Hernández.

PALAU, COAH.- El día de ayer se formo un comité con empresarios de la región, debido a que el comité de vinculación tiene la intención de ayudarse con personas del sector productivo del ámbito publico y privado de la región, para que a atreves de las sugerencias o comentarios, nos diga que requiere la iniciativa privada en cuanto a mano de obra y de esta forma preparar mejor a nuestros estudiantes así lo informó esta mañana el Director del Cecytec Palaú, Fernando Avalos Cárdenas.

Destacó que el apoyo que les brindan ellos es muy importante, porque es atravez de sus opiniones y comentarios es como nosotros podemos preparar mejor a nuestros estudiantes a u nadado a las carreras que cada y uno de los estudiantes esta inscrito.

Este comité de vinculación, tiene una duración de dos años y se elige a un presidente, se eligen tres comisiones, uno con el apoyo laboral, otra la obtención de recursos y una comisión académica, los empresarios están en cada y una de las comisiones, y reciben el apoyo también de nuestra institución.

Avalos Cárdenas, Comentó que dicho comité va a sesionar cada tres meses, es decir en un año sesionamos cuatro veces y estamos obligados a presentarles un plan de trabajo para la siguiente reunión, para preparar a nuestros estudiantes y que ellos, tengan opciones de donde puedan ir hacer prácticas profesionales que el día de mañana que egresen tengan un panorama amplio donde puedan ir a caer de acuerdo a la carrera que cada y uno esta estudiando.

Para finalizar el Director del Cecytec Palaú, indicó que el comité esta conformado por Presidente de Vinculación, el Ing. Héctor Miguel García Falcón, el empresario Salvador Martínez, esta la contador Público Cecilia Cervantes, esta gente de la empresa Minera del Norte.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button