Salud

Fortalece tu sistema inmunológico con germinados

Agencias
 

Actualmente es de suma relevancia mantener un sistema inmunológico fuerte, ya que es el encargado de defender al organismo ante las infecciones, como las bacterias y los virus. Una dieta balanceada con alimentos frescos ayudan a fortalecerlo y evitar contagios de enfermedades como las relacionadas con el sistema respiratorio.

Los germinados son el aliado ideal para lograrlo, específicamente por su contenido de vitamina A, E y C, clorofila, minerales como el zinc, así como fibras y enzimas, que ayudan a mantener sano el sistema digestivo y por lo tanto lograr una buena absorción de nutrientes, permitiendo mantener un sistema inmunológico saludable. Por ello, en esta nota, Cultivos Naturales San Francisco nos cuenta más sobre los diferentes tipos de germinados para que escojas el mejor para tu dieta.

Por qué los germinados son buenos para el sistema inmunológico

 

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El consumo de cada uno de los tipos de germinados es recomendado en todas las etapas de la vida. Los brotes y germinados contienen vitamina A, la cual favorece el desarrollo y crecimiento en la etapa de la niñez. Además, estos brindan un excelente aporte de proteína, hierro y vitaminas del complejo B que son necesarias para la etapa adulta, ayudando a mantener el sistema nervioso en óptimas condiciones.

A que la sangre tenga un mejor aporte de oxígeno y apoya en la mantención de huesos y músculos sanos. “Es ideal incluir en nuestra dieta diaria germinados, su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierten en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.

 

Transmiten energía a quien los consume, mejoran el sistema digestivo, tienen beneficios para la piel, uñas y cabello. Apoyan la circulación sanguínea, combaten los olores corporales, disminuyen el colesterol y triglicéridos, entre otros muchos beneficios a la salud. Un solo kilo de una combinación de germinados, equivale a una combinación de 51 kilos de vegetales.”, afirma, Karla Galindo.

Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco. Todos los tipos de germinados son alimentos vivos, lo que aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se consume. Están considerados como un súper alimento por todos los beneficios que proveen al organismo al ser consumidos. En comparación con el vegetal en su etapa adulta, los germinados tienen de 400 a 800% más nutrientes.

 

Al germinar las semillas se convierten en un alimento fácilmente asimilable, esto se logra porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la planta o del fruto a la que hubiera dado lugar. Los germinados ayudan a prevenir diversas enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado.

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