Nacional

Fue ‘El Mayo’ quien sobornó a Peña y no ‘El Chapo’, asegura abogado

Por Agencias

Un abogado de Joaquín El Chapo Guzmán aseguró el jueves que los extraficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que El Chaposea declarado culpable.

Dijo asimismo que Guzmán fue víctima de Ismael El Mayo Zambada, quien –según afirmó– pagó millones en sobornos a funcionarios mexicanos para evitar ser arrestado y que la atención recayera en El Chapo.

Jeffrey Lichtman sugirió en sus argumentos de cierre del juicio que el soborno de 100 millones de dólares que un testigo dijo que Guzmán pagó al expresidente Enrique Peña Nieto fue realmente pagado por Zambada.

Jeffrey Lichtman sugirió que el soborno de 100 millones de dólares que un testigo dijo que ‘El Chapo’ pagó al ex presidente Enrique Peña Nieto fue realmente pagado por ‘El Mayo’ Zambada. Foto Afp© Proporcionado por DEMOS Desarrollo de Medios Jeffrey Lichtman sugirió que el soborno de 100 millones de dólares que un testigo dijo que ‘El Chapo’ pagó al ex presidente Enrique Peña Nieto fue realmente pagado por ‘El Mayo’ Zambada. Foto Afp“A medida que crecía el perfil y la notoriedad de Guzmán, más atención recaía en él (por parte de las autoridades) y menos recaía en Zambada”, dijo Lichtman.

El abogado también destacó que no tiene sentido que Guzmán pagara ese soborno, ya que pasó años escondido de las autoridades, en las montañas, y que además no tenía dinero.

“Guzmán se convirtió en el desafortunado punto de mira de las autoridades mexicanas”, señaló el abogado.

Excolaboradores de Peña Nieto han negado que éste recibiera ningún soborno.

Por otro lado, Lichtman pidió a los 12 miembros del jurado, que decidirán el destino de Guzmán, que no crean a los 14 cooperantes y ex colaboradores del acusado que el gobierno estadunidense les ha puesto delante y a quienes llamó “idiotas”.

El juez que preside el caso, Brian Cogan, dijo que el jurado empezará a decidir su veredicto el lunes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button