Avance

Futuro de Espriú en la SCT se definirá en los próximos días

Anuncia López Obrador que el siguiente jueves se reunirá con el aún secretario de Comunicaciones; supervisará el fin de semana en Oaxaca supervisión de 2 supercarreteras

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que al finalizar la presente semana decidirá sobre la permanencia o no del ingeniero Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El jefe del Ejecutivo federal compartió a los medios de comunicación que tuvo una primera conversación con Jiménez Espriú este lunes y quedaron en volver a platicar el próximo jueves.

Sin embargo, al cuestionar mandatario respecto a si es su deseo que Jiménez Espriú permanezca en la responsabilidad o si es libre de decidir, pidió a los medios de comunicación no desesperarse para saber el resultado del segundo encuentro.

“Hablé ayer con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quedamos de reunirnos el jueves de modo que pasado mañana yo les informo”, indicó.

—¿Usted quiere que se quede Jiménez Espriú en la secretaría? —cuestionó la prensa.

—Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir.

—¿Está de por medio la renuncia? —se le insistió.

—Estamos platicando, vamos a esperarnos, no desesperemos, vamos a platicar, pues todo lo que tiene que ver con la secretaría —recalcó el presidente al informar que el fin de semana próximo visitará Oaxaca con motivo de la supervisión de dos supercarreteras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona del Itsmo de Tehuantepec y Puerto Escondido.

Además, la gira del fin de semana contempla la inauguración, de una primera etapa, del puerto de Salina Cruz así como el avance en la construcción de las vías del ferrocarril del Itsmo.

El fin de semana pasado trascendió en redes sociales que Jiménez Espriú había presentado su renuncia al presidente por no compartir la decisión de que sea la Secretaría de Marina la que se haga cargo del control de las aduanas en los puertos del país como medida para combatir la corrupción y la entrada ilegal de mercancías al país así como drogas, armas y precursores químicos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button