Gallos con plumaje de virtudes

En pleno cierre del Apertura 2018, Rafael Puente Jr., técnico de los Gallos del Querétaro, destaca el buen ambiente de su plantel, “el amor propio que tienen”

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

La evolución que los Gallos del Querétaro han tenido de torneos anteriores al actual no es casualidad. En pleno cierre de torneo, el equipo emplumado está inmerso en la pelea por un boleto a la liguilla.

Es el justo premio a lo que están cosechando los jugadores con su esfuerzo diario. La realidad es que es un privilegio dirigir a un grupo de futbolistas que está tan ávido de construir prestigio, que es a lo máximo que debe aspirar un futbolista”, dice el técnico Rafael Puente Jr.

El timonel de 39 años destaca la actitud de sus pupilos, que, desde su perspectiva, se desarrolla en un buen ambiente.

El amor propio que tienen, el cómo compiten con absoluta lealtad entre todos por un puesto, la solidaridad y la armonía que reinan dentro del grupo, sin duda alguna son los principales provocadores de este buen momento”, señala.

Puente es consciente de que nada se logra con hilar algunos buenos resultados, pues lo difícil es mantenerse para lograr acceder a la liguilla, y estando ahí, no antes, ponerse a soñar.

No hemos ganado absolutamente nada, tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y no nos conformamos con lo que hasta ahora hemos podido hacer. Tenemos que mantener esa cultura de trabajo para que con base en ella podamos cumplir nuestros objetivos”, advierte el estratega.

Fiel a la filosofía que lo llevó a ascender a la primera división a los Lobos BUAP, el exjugador del Atlante ha buscado la manera de pelear de tú a tú, incluso ante los planteles más abundantes de la Liga MX.

Hay que ser protagonistas en cualquier cancha, ser valientes, atrevidos, intensos y apegados a estos valores estaremos más cerca de conseguir los resultados deseados. Así concibo el juego y la vida. Emiliano Zapata decía: ‘Prefiero morir de pie que vivir arrodillado’”.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *