Espectáculos

Game of Thrones y los Emmy lideran la lista de series ganadoras y perdedoras de raiting en 2019

Algunas de las series que más destacaron este año fueron Game of Thrones y Stranger Things, así como los partidos de la NFL, mientras que los Premios Emmy, los Premios Tonny y la Sunnyside no corrieron con la misma suerte.

Ciudad de México

El año pasado fue jugó un papel fundamental en la manera en que las personas solían ver la televisión, sin embargo cuando un programa se abre paso en las clasificaciones tradicionales, es más sencillo que se dé a notar entre los datos y métricas que revelan su éxito o fracaso en los niveles de audiencia, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Entre las series ganadoras y que más raiting tuvieron aparecen Game of ThronesStranger Things, The Masked Singer, 911, Below Deck Mediterranean, y los partidos de futbol americano de la NFL.

Algunos perdedores de este año fueron los Premios Emmy, los Premios Tonny, Sunnyside y también los partidos de la NFL.

 

GANADORAS

GAME OF THRONES

La temporada final tuvo una excelente racha en el medidor de datos Nielsen, pues más de 15 millones de espectadores obtuvo cada capítulo en el lapso de seis semanas; HBO afirmó que más ded 44 millones de personas la vieron.

STRANGER THINGS

Las calificaciones de Nielsen destacaron que la serie original de Netflix mejoró un 21 por ciento durante la segunda temporada y el programa coincidió su considerable exageración. Netflix también aseguró que la tercera temporada fue su serie original más grande hasta la fecha.

THE MASKED SINGER

La adaptación del programa surcoreano, los disfraces extravagantes y las revelaciones de celebridades posicionaron al programa de Fox en la cima de las calificaciones en sus dos temporadas.

911

La serie consta de tres temporadas, se desarrolla en Santa Mónica y muestra los daños que puede causar una desastre natural, la producción cuenta con un promedio de 10.46 millones de espectadores, alrededor 400 mil personas más que en 2018.

BELOW DECK MEDITERRANEAN

La cuarta temporada fue la más grande hasta ahora, registró el mayor crecimiento de audiencia entre usuarios de 18 a 49 años, además también tuvo niveles muy altos de audiencia. La historia le sigue los pasos a los miembros de una tripulación que viven y trabajan en un yate.

NFL

Después de una caída de dos años, el futbol americano ha mejorado en las últimas dos temporadas. Los espectadores aumentaron un 5 por ciento con respecto al 2018 y cada ventana de transmisión proporciona ganancias cada año.

 

PERDEDORAS

 

VISUALIZACIÓN DE CITAS

Durante el año las únicas series regulares fueron Game of Thrones , The Big Bang Theory , NCIS y Young Sheldon, pues lograron un promedio de diez millones de presentes por día.

LOS PREMIOS EMMY Y TONY

Los Premios Óscar, Grammy y Globos de Oro lograron detener la caída que los esperaba, sin embargo la transmisión de los Emmy en Fox en septiembre disminuyó un 30 por ciento los espectadores y la demostración; los Tony cayeron un 20 por ciento en la demostración y un 14 por ciento en CBS.

NBA

La NBA tuvo un golpe de raiting en las finales que se llevaron a cabo en junio. Los primeros dos meses también hubo algo de éxito en la audiencia, pero después llegaron los jugadores estrella lesionados y equipos que regularmente no están programados para la audiencia.

SUNNYSIDE

La comedia de NBS solamente tuvo tres episodios y fue el programa con la calificación más baja, el resto de la temporada se emitió a través de plataformas digitales y Hulu, es poco común ver que una serie salga del aire con tan pocos capítulos.

LA CLASE DE PRIMER AÑO DE OTOÑO

Las producciones Evil de CBS, Emergency de ABC, Stumptown de ABC, The Unicorn de CBS, y Bob Hearts Abishola y Prodigal Son de Fox, han presentado un buen rendimiento, pero ninguno ha tenido un excelente desarrollo.

No solo las plataformas digitales como Netflix, Disney+ y Apple TV+ desvían la atención de los usuarios de los medios tradicionales, pues los estrenos de las series aumentan la audiencia, los ejemplos son This Is Us sumó 5 millones de espectadores a través de audiencia digital frente a su audiencia lineal de 35 días. Grey’s Anatomy creció en 6 millones gracias a la visualización digital, y más del doble de su calificación de 35 días. La mayoría de la audiencia de las comedias animadas de Fox mira en otras plataformas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button