Deportes

Gastélum, ilusionado por dirigir al México

CIUDAD DE MÉXICO.

Sergio Omar Gastélum regresa a Diablos Rojos del México, como manager, para repetir lo que logró como jugador: un campeonato.

El sonorense, quien en 2017 se retiró como jugador en activo, llega a dirigir los destinos del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En 2014 fue parte del más reciente título.

Conozco bien a la organización, me tocó como jugador y sé de las exigencias que se tienen estando aquí”, dijo Gastélum. “Me siento parte importante de ese campeonato, sé la lucha, y el sacrificio que significó y sé que este año lo podemos repetir”.

Tras su retiro, Gastélum comenzó a prepararse como manager. En 2018 recibió la oportunidad para dirigir a Guerreros de Oaxaca, en la LMB, y a Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En ambos casos rompió sequías sin postemporada y llevó a sus equipos hasta la final.

Para mí llegar a Diablos es una meta cumplida”, señaló Gastélum. “Tenía la seguridad de que en algún momento iba a llegar la oportunidad, lo que no esperaba es que llegara tan rápido, pero ya estoy donde quería estar”.

En 1995 debutó con Tigres, el odiado rival de los Diablos, donde jugó por 12 temporadas. Pese a eso, Gastélum, quien jugó sus últimas cuatro con el México, se siente muy identificado con la escuadra.

Yo soy hecho en casa. Estoy muy agradecido con Diablos porque me permitió terminar aquí mi carrera dignamente, y con la organización porque me dieron mis primeras oportunidades como manejador”.

Tengo la ventaja de conocer a fondo la organización, además la fortuna de conocer muy bien a los jugadores actuales; fui su compañero y siempre tuvimos una gran amistad, pero también un respeto”.

A Gastélum no le asusta los grandes que forman Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.

Hay grandes equipos, pero nosotros también lo somos”, explicó.

En 2014 se criticó mucho a Diablos porque se la jugó con sus jóvenes, y terminó siendo campeón. Este año será algo parecido, vamos a apostar por jóvenes, bien respaldados por gente con mucha experiencia, y vamos a darle a Diablos, y a su directiva, su sueño de verlos campeones en su nuevo estadio”, prometió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button