Deportes

Gerardo Martino: “El triunfo no me genera felicidad”

México se complicó de más un partido contra una Selección semiprofesional. El Tri se llevó la victoria sobre Martinica, pero el marcador no fue el esperado.

Agencias

La mayoría esperaba un triunfo cómodo y holgado de la Selección Mexicana en contra de Martinica, país que no está afiliado a la FIFA y que únicamente tiene 6 futbolistas profesionales. Sin embargo, el Tri encajó dos goles y terminó ganando por la mínima.

Con un semblante serio que denotaba su disgusto, Gerardo Martino habló en conferencia de presa y reconoció que esta victoria lo deja insatisfecho. Además, lamentó la poca contundencia en zona de definición y las desatenciones de su equipo en la parte defensiva.

“No estoy contento porque en un partido donde tenemos el 70% de posesión y hacemos entre 12 y 15 situaciones de gol no podemos tener las distracciones que tuvimos, concederle al rival dos goles. Más allá de que el triunfo siempre es satisfactorio no me genera felicidad”.

“Este tipo de distracciones con rivales de mayor jerarquía te quedas fuera de la Copa y eso es lo que no tiene que pasar”.

Asimismo, el Tata descartó que el Tri se haya relajado o subestimado al rival, en todo momento buscaron el arco rival y no pudieron convertir más goles porque no estuvieron finos frente a la portería.

“Fue un problema de distracciones puntuales, la realidad es que no sufrimos tiempo defendiendo nuestro arco. Al equipo en ningún momento lo vi relajado. No jugamos un partido para ganarlo 3-2, jugamos para terminarlo 4-1 o 5-1”.

El combinado nacional ha recibido goles en casi todos los partidos de la Era Martino, salvo ante Cuba. No obstante, esto no tiene preocupado al técnico de la Selección Mexicana, ya que la mayoría de los goles han sido circunstanciales.

“No nos han hecho situaciones de gol, nos han hecho goles por exceso de confianza en una jugada puntual, en un tiro libre que no se puede evitar o en una segunda jugada tras un córner. Nada de lo que sucedió hoy tiene que ver con lo que puede pasar en el futuro”.

Finalmente, Martino remarcó que su equipo jugó bien, únicamente faltó ser más contundentes y estar más atentos en la zona defensiva.

“Nunca sentí que el partido corría riesgo, México tuvo una buena actuación, pero deficiencias a la hora de la definición y distracciones a la hora de defender”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button