Avance

Gignac hace historia y le da tres puntos Tigres

Con un tanto agónico, el delantero francés se convierte en el máximo goleador en la historia del equipo regio y decreta la victoria 1-0 sobre Pumas

CIUDAD DE MÉXICO

El partido entre Pumas y Tigres, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2019, quedará marcado en la historia del conjunto regiomontano. Este fue el encuentro en el que André Pierre Gignac, se convirtió en el máximo goleador de la institución.

A dos minutos del final, el francés le dio la victoria a su equipo por la mínima diferencia y convirtió su tanto número 105. Los dirigidos por Ricardo Ferretti vencieron a los capitalinos en Ciudad Universitaria por primera vez desde 2016. (Habían pasado cuatro partidos).

La presión alta de los Pumas hizo sufrir a los Tigres en el primer tiempo. Los de la UANL perdieron cualquier cantidad de balones en el mediocampo y nunca generaron peligro en el área rival. Mientras tanto, los locales desaprovecharon todas las opciones que generaron.

Apenas a los diez minutos, Pablo Barrera, titular por primera vez en el torneo, se encontró mano a mano con el portero argentino, Nahuel Guzmán, pero cruzó demasiado su disparo. Más tarde, el delantero paraguayo, Carlos González le pegó al poste, luego de una diagonal retrasada de Víctor Malcorra. Nahuel también atajó un disparo de David Cabrera.

El jugador chileno de los visitantes, Eduardo Vargas, se salvó de ser expulsado antes del descanso. En primera instancia, el seleccionado andino soltó un manotazo al defensa argentino, Nicolás Freire, pero el árbitro José Peñaloza amonestó al futbolista de los Pumas. Posteriormente, los tacos de Vargas terminaron en la espinilla de Idekel Domínguez después de una aparatosa barrida. Peñaloza sólo le mostró la tarjeta amarilla.

Los Tigres mostraron mejoría en el segundo tiempo. El propio Vargas se quedó cerca de anotar con un remate de cabeza que pegó en el poste.

A 20 minutos del final, el silbante consideró que una falta del lateral colombiano de los capitalinos, Jeison Ángulo, era acreedora a la segunda amarilla y no dudó en expulsarlo. Ángulo salió con lágrimas.

Con diez hombres, los Pumas todavía tuvieron una oportunidad de abrir el marcador, no obstante, Nahuel Guzmán tapó un potente disparo de Juan Iturbe, quien ingresó en el segundo tiempo.

Cuando parecía que los equipos repartirían puntos, llegó el esperado gol 105 de André Pierre Gignac, el delantero francés se alzó de cabeza, en un servicio salido de la banda derecha y con un sólido cabezazo, dejó parado al guardameta Alfredo Saldívar, que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Los Tigres cortaron la racha de dos victorias consecutivas que traían los Pumas antes de este partido, además les anotaron el primer gol en contra de la temporada. Pero de lo que más se acordará el público norteño, será del récord que impuso su ídolo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button