Avance

Gil Zuarth niega relación con Lozoya

MILENIO dio a conocer que él, junto con más ex legisladores panistas como Ernesto Cordero, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, son investigadosluego de que el sistema financiero detectó movimientos irregulares en las cuentas bancarias de los cuatro.

​En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula, el ex senador Gil Zuarth aseguró que él no tenía conocimiento de la existencia de esta indagatoria financiera “con una supuesta revisión sobre la conformidad de mi situación patrimonial o financiera”.

“Me voy a apersonar a que la UIF me notifique o confirme si tiene alguna investigación, lo voy a hacer ya están listos los documentos. (…) si hay una investigación me apersonaré de manera inmediata para conocer si existe una investigación y también se me dé acceso a la supuesta investigación.

“No sabía nada de la existencia de una supuesta investigación en mi contra en la Unidad de Inteligencia Financiera. No se me ha notificado ni nada relacionado con una supuesta revisión sobre la conformidad de mi situación patrimonial o financiera”, afrimó.

Y es que en el caso de Roberto Gil Zuarth, se emitió una alerta por haber realizado movimientos por más de 31 millones de pesos en un solo día. Lo anterior, a decir de la Unidad, “resulta inexplicable” pues no tiene ningún ingreso que supere esta cantidad o que acredite dichos movimientos.

“Se afirma que en un día, sin decir cuál, hay una operación inusual en concreto de alto valor, lo cual ya desconocí, rechacé categóricamente porque es una mentira. La (operación) que se reporta es absolutamente es falsa. No existe en ninguna cuenta mía presente o pasada de banco de fideicomiso de inversión no existe esa operación”, enfatizó.

Investigación, para relacionarlo con Lozoya

Gil Zuarth añadió que con esta investigación se pretende relacionarlo con el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Como no me pueden meter en el tema de Lozoya pues andan buscándole cómo hacerlo”, comentó el ex senador.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button