Regional

Gobierno Federal no debió permitir el ingreso de los migrantes: Héctor Horacio Dávila

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Como una problemática que podría acarrear diversas consecuencias graves, calificó Héctor Horacio Dávila, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila; la llegada de más de 2 mil migrantes a Piedras Negras y Ciudad Acuña, al señalar que ambos municipios no cuentan con lo necesario para albergarlos.

“Piedras Negras, no tiene la capacidad para recibir a tantos migrantes, no cuenta con los albergues necesarios, entonces sí tenemos que repartirlo entre Laredo, Acuña, Piedras Negras y la frontera porque no va a haber capacidad suficiente, entonces va a ser un problema que a las autoridades se les puede salir de control”.

Declaró que el Gobierno de la República no debió permitir el ingreso de los migrantes a nuestro país, pues declara que nunca desconoció que la mayoría de ellos no podrán cruzar a Estados Unidos, ante las fuertes estrategias de seguridad que se ha implementado en aquel país.

“El Gobierno Federal tiene que apoyar más que el estatal, porque es un problema que él creó al momento de darle visas a estas personas para que vengan en tránsito o a arreglar su situación migratoria, no previó todo lo que traía consigo”.

El sector hotelero del estado puede ayudar a los migrantes que buscan oportunidades de empleo crecimiento y desarrollo, pues existen casi mil vacantes de empleo en la zona norte, lo cual es una tarea difícil, pues cientos de los migrantes, no cuentan siquiera con una identificación oficial, que sería complicado emplearlos.

“Hay personas migrantes que no traen ninguna identificación, que no traen absolutamente nada. El problema que existe ahorita es dónde meterlos a vivir, donde darles un refugio, que duerma.”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button