Salud

Gobierno federal realiza primera entrega de antirretrovirales para VIH

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se encuentran en proceso de distribución a las entidades afectadas por el desabasto que han denunciado pacientes

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el gobierno federal realizó la primera entrega de la compra consolidada de antirretrovirales para VIH, correspondiente al ejercicio 2019.

El funcionario aseguró durante una gira en Oaxaca, que se encuentran en proceso de distribución a las entidades afectadas por el desabasto que han denunciado pacientes.

Sin precisar la fecha de la siguiente compra consolidada, Alcocer se comprometió a que el resto de las adquisiciones de los antirretrovirales se dará de forma continua para mantener el proceso de otorgamiento de antirretrovirales para la atención del VIH.

La dependencia federal reiteró en un comunicado, que hay existencia de todas las claves de antirretrovirales y está en disposición de seguir atendiendo cualquier señalamiento en caso de que se detecte la falta de alguna clave en los servicios especializados del país.

Asimismo, iniciará el proceso de simplificación de tratamientos utilizando las mejores opciones terapéuticas disponibles en el mundo.

Para ello, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA), llevarán a cabo un proceso de revisión general de las prácticas de prescripción de fármacos antirretrovirales que utilizan las personas que viven con VIH.

Esta revisión de tratamientos iniciará con los 97 mil pacientes que están afiliados al Seguro Popular, cuyo tratamiento es financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button