Avance

“Gobierno regresará la paz a México”; es nuestra responsabilidad, dice Durazo

El secretario de Seguridad advierte que este gobierno no pretende regodearse en la sangre derramada en otras administraciones

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que este gobierno no es el responsable de la inseguridad que vive el país, pero sí de regresar la paz y seguridad a la nación, que comenzará a lograrse en 2021, para que en 2024 se entregue un país estable y en paz, sin “regodearse en la sangre derramada en otros gobiernos” ni convertir los decomisos en un espectáculo mediático.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado, que duró cerca de cinco horas, Alfonso Durazo aclaró que en seis meses no se reducirá la violencia, sino que se detendrá su ritmo de crecimiento; “sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia. Es un problema estructural, es un problema crónico, es un problema histórico, que debemos asumirlo con una perspectiva de mediano plazo, cuando menos, pero aplicarnos ya sin regateos”, dijo.

AUMENTAN DECOMISOS

Planteó que el modelo económico, político y social del país provocó “generaciones perdidas a causa de la violencia o se habla con naturalidad de una cultura de la muerte. Las cifras valen por sí solas”.

A pregunta expresa de los senadores desmintió que el gobierno federal haya cancelado los decomisos de drogas; por el contrario, continúan, pero no se usan como estrategia mediática.

Durante 2018 la PF aseguró un total de 65 toneladas de mariguana, dos y media de cocaína, dos de crystal, etcétera,. Ahora van 20 toneladas de mariguana, 531 de cocaína, 2.7 kilos de crystal, 121 de heroína y esto estoy hablando sólo de la Policía Federal.

RESULTADOS

Lo que sucede es que no hemos convertido estos resultados en un espectáculo mediático. No nos vamos a justificar por la vía de hacer grande cada uno de estos resultados que la PF, y en general los cuerpos de seguridad, tienen obligación de cumplir”, afirmó.

De igual manera, aclaró que no se dedicará a repartir culpas, echarse la bolita, porque este gobierno no pretende “regodearse en la sangre derramada en otros gobiernos”.

La gente quiere resultados, y reitero, no vamos a echarnos la bolita unos a otros. Qué no se podría decir de los gobiernos, por ejemplo de 2006 a 2012 en materia de seguridad o de 2012 a 2018. No me corresponde a mí decirlo en esta tribuna. Muchos analistas se han encargado y se seguirán encargado de evaluar para bien o para mal ese desempeño. No me voy a regodear en la sangre derramada en esos sexenios a causa de la violencia. Ojalá no hubiesen sucedido todos esos homicidios”, contestó a las críticas vertidas por el PRI y el PAN.

 

ANUNCIAN QUE GOBIERNO  VA A RESCATE DE VERACRUZ

El gobierno federal va al rescate de Veracruz, lastimado por los altos niveles de inseguridad que se registran en todo su territorio, anunció el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien adelantó al Senado que hoy el gobierno federal anunciará la estrategia de respaldo a la seguridad que se aplicará en ese estado.

El gobierno federal es responsable de garantizar el respaldo a las autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad en el estado y el día de mañana (hoy), con ese propósito estaremos allá y la presencia del gobierno federal, de las fuerzas federales será más robusta”, dijo.

Durante la comparecencia de Alfonso Durazo ante el pleno del Senado para presentar la Estrategia Nacional de Seguridad, la panista Indira de Jesús Rosales le hizo al secretario varias preguntas en torno a lo que ocurre en Veracruz.

¿Cuáles son las acciones concretas que el gobierno federal está realizando en el estado en materia de seguridad?, ¿en estas reuniones de seguridad sí avala usted la ausencia del fiscal del estado?

¿No es posible que no será que esa ausencia pudiera afectar este combate a la seguridad en el estado de Veracruz?, ¿es si pudiera la Secretaría de Seguridad enviar un comisionado directamente de gobierno federal en materia de seguridad a la entidad veracruzana?”, planteó la senadora.

Durazo le contestó que “lo que ocurre en Veracruz, quiero decirle que estaremos por allá e informaremos a la gente de su estado las acciones concretas que impulsaremos para garantizar mejores niveles de seguridad”, expuso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button