Deportes

Gonzalo Pineda, el mexicano que estará en la final de la MLS

Cuando Gonzalo Pineda apostó por ir a la MLS, en el lejano 2014, jamás imaginó el cambio radical que daría no solo su vida profesional, sino también profesional.

El Gonzo será el único mexicano presente en la final de la temporada 2019 de la MLS, la cual disputarán el próximo domingo Toronto Seattle Sounders, club donde el ex jugador de Pumas funge como auxiliar técnico de Brian Schmetzer.

 

Pineda llegó al Sounders FC a inicios del año 2014, tras no haber tenido actividad en la Liga Mx con el Querétaro. Con los Esmeraldas, logró el doblete de Supporters’ Shield y US Open Cup. Tras retirarse con el equipo de Seattle, en enero del 2016, se convirtió en comentarista de Univisión TDN, pero abandonó el puesto para dedicarse a ser auxiliar técnico del conjunto de Washington tras la invitación que le hiciera Schmetzer para unirse su equipo de trabajo.

La decisión no fue fácil. Ni la de ir a jugar la MLS ni la de quedarse a picar piedra en busca de una oportunidad en el futbol de los Estados Unidos ya como parte de un cuerpo técnico: estar lejos de casa y de la familia, pesaba.

 

Pero, empujado por la inseguridad que priva en México, Gonzalo asumió el riesgo:

“Yo que soy el responsable de la familia escuchas la situación de México y no es muy alentadora, veo por el futuro de mis hijos como padre. Escuchar tantas cosas que pasan nos inquieta. Si se da la oportunidad esperamos estar aquí y echar raíces. Pero claro que se extraña al resto de la familia, a los amigos”, reconoció en una entrevista con Juanfutbol.

 

Como auxiliar técnico, el éxito del mexicano continuó en Seattle: consiguió llegar a los Playoffs en dos ocasiones, una de ellas la de este año. Además de lograr el subcampeonato de la MLS, en el 2017, tras ser derrotados por Toronto FC.

Hoy, Pineda voltea al camino recorrido con la certeza que da el haber tomado la decisión correcta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button