Viral

‘Gordimuerta’, el antojito ideal para Día de Muertos

Así lo puedes probar en la CdMx

En vísperas del día de muertosel ingenio que nos caracteriza se hizo presente en los antojitos mexicanos, pues familias emprendedoras incorporaron a su menú la Gordimuerta, una gordita de masa con aspecto de pan de muerto que puedes saborear en tres alcaldías de la Ciudad de México: Tlalpan, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, donde cada preparación es diferente, pero todas son igual de sabrosas.

Un manjar para estas fechas. (Javier Ríos)© Proporcionado por Milenio Un manjar para estas fechas. (Javier Ríos)El Kazito de Karnitas está ubicado en la calle José María Morelos 9, Colonia Pueblo Quieto en la alcaldía Tlalpan. Este negocio familiar inició con la elaboración de carnitas al estilo guanajuatense hace un par de meses, e incorporaron a su menú la Gordimuerta inspirándose en ideas de internet.

Sábado y domingo tienen su garaje listo para ofrecer al público la variedad de platillos a base de carne de cerdo, como el plato del buen comer, el menú infantil y la novedad con temática de día de muertos, todo con servicio a domicilio y medidas sanitarias.

El Rinconcito Mexicano Nueva Santa María es otro de los lugares que innovaron las garnachas con su creatividad. Conforme a las fechas, adaptan sus platillos para darles un toque especial. En febrero y mayo, por el día de la amistad y de las madres, elaboraron sus gorditas con forma de corazón, y ahora les añaden los huesitos característicos del pan de muerto.

Rellenas de chicharrón, estas Gordimuertas ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, en calle Malvon 194, son una tradición familiar; desde hace años esta pareja y sus hijas se encargan de guisar y atender a sus clientes ahora con sana distancia y servicio para llevar.

En los límites de Álvaro Obregón, colindando con CuajimalpaAntojitos Doña Guille es un establecimiento que ofrece platillos de masa azul: tacos, quesadillas, gorditas y flautas. Los 40 años de antigüedad del negocio los han llevado a innovar en su repertorio y con ello adecuar sus platillos a las celebraciones del año.

Hace un par de años comenzaron a ofrecer servicio para eventos sociales, lo que les ha permitido mantener sus ingresos pese a la pandemia. Con ubicación en Calle Hidalgo 53, colonia San Bartolo Ameyalco, es el primer negocio de la zona con esta propuesta que les funciona muy bien.

En la necesidad de adaptarse durante la emergencia sanitaria, estas familias emprendedoras utilizaron su creatividad para prosperar en lo que saben hacer. Inspirados en las tradiciones mexicanas, cada uno promueve en redes sociales sus habilidades culinarias y así posicionarse entre los mejores lugares para degustar la gastronomía mexicana.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button