Viral

Graban balazos entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste en Tamaulipas

Por Agencias

El video de un enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste en Tamaulipas fue captado y difundido en redes sociales, donde no tardó en causar sensación.

El pasado 15 de enero, 24 cadáveres, quince de ellos calcinados, y una serie de vehículos quemados, fueron encontrados en la comunidad del Refugio Hinojosa, una zona despoblada y aislada.

De acuerdo con varios medios, además de casquillos de armas exclusivas del Ejército, algunos cuerpos tenían chalecos con las insignias de al menos dos organizaciones delictivas que operan en la entidad, el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Según reportes de las autoridades, Tamaulipas se ha convertido en un verdadero campo de batalla entre ambas organizaciones, incluso antes de que los grandes cárteles comenzaran a desintegrarse para dar paso a grupos como el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas.

Tal parece que la rivalidad entre ambos grupos criminales no tiene para cuándo terminar, pues este sábado se reportó una balacera en el municipio de Miguel Alemán, una zona que también es conocida por ser la frontera chica entre México y Estados Unidos.

Aunque no se precisó la hora a la que se registró el enfrentamiento, a través de redes sociales trascendió que fue al amanecer cuando los vecinos se percataron de las detonaciones y persecución registrada en la zona por elementos del Cártel del Noreste y Cártel del Golfo.

En la grabación, que fue tomada por un vecino del municipio y dura poco más de un minuto, se escucha el violento rugir de las armas; sin embargo, hasta el momento se desconoce el saldo de la refriega.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button