Local

Gran participación en el Registro del Novillo Gordo 2019: Lic. Eloy Álvarez

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El día de hoy se llevo acabo el registro en su tercera edición del Novillo Gordo 2019, sobre esto fue entrevistado el Lic. Eloy Álvarez, quien indicó sobre su participación.

“Es un gran orgullo pertenecer al comité del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera local de Múzquiz, en este caso volvemos a retomar este concurso, ya que como bien saben que durante 15 años había estado en receso y hace tres años se volvió a reiniciar a través de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, el primer año se tuvo una participación de 25 novillos, el segundo año 52 y este año mas de 55 novillos”.

Por su parte el Lic. Eloy Álvarez, agradeció la participación y esfuerzo de todos los ganaderos, porque el tener un novillo eso implica cuidarlo, atenderlo a diario, bañarlo, ejercitarlo con la gamarra, porque al momento de la pesada final que será en el mes de marzo o abrir el novillo venga de una forma dócil, bien comido y se les va a clasificar y a diferencia de los primeros años, habrá tres categorías, para que haya mas equidad en cuanto a la clasificación y calificación, los chicos, medianos y grandes con primero, segundo y tercer lugar, de igual forma se hará en los canales, indicó el entrevistado.

Por lo tanto felicito al comité a cargo de Polo Guajardo, Javier Álvarez y Héctor Perche, los que están organizando este evento, por lo que se tuvo muy buena participación por parte de los ganaderos.

Por ultimo detalló, que en ese caso esta participando la juventud, porque lo que ay que darles la oportunidad, ahí que guiarlos, con la portación de cada y uno de los que integramos este gremio, y hacer la unión, ya que la “Unión hace la Fuerza”, como siempre se ha dicho y esta asociación ofrece mucho, es tan grande, tiene muy buenas instalaciones, tiene muy buen rastro, tiene la extensión mas grande de cualquier Asociación ganadera local del Estado, que somos 16 así que tenemos todo para sacar adelante este programa y todos los que vengan

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button