Avance

Gran pesar de AMLO, Muñoz Ledo y Ebrard por muerte de Flores Olea

Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en ella, en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos, escribió el mandatario en un tuit que difundió ayer muy temprano, seis y media de la mañana, antes de su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Porfirio Muñoz Ledo, quien es uno de los personajes más cercanos a Flores Olea desde su formación universitaria y con quien participó en la revista Medio Siglo, expresó: con su deceso pierdo al último de mis contemporáneos sustantivos. El más cercano en los últimos años. Nos unía la memoria de los sueños compartidos.

En entrevista, tras el deceso del ensayista e internacionalista, el diputado federal recordó que con él compartió proyectos, visiones y sueños.

Lo definió como un compañero lúcido y sensible. Inteligencia plástica y sentido universal de la vida. Su muerte me ha hecho recordar la trayectoria íntima de una generación decepcionada de la vida de México. Era, conmigo, el sobreviviente de una promoción singular que se empeñó en vincular la entraña de México a una globalización depredadora.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se sumó a los mensajes de condolencias por la muerte del también escritor y ensayista.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se refirió a la pérdida del también colaborador de La Jornada: lamento el fallecimiento de Víctor Flores Olea, mis condolencias a su familia y amigos. Sensible pérdida para México, tuiteó.

A su vez, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, expresó también en Twitter: Murió Victor Flores Olea. En la diplomacia fue embajador en la Unión Soviética, subsecretario de Asuntos Multilaterales y representante permanente ante la Unesco y Naciones Unidas. Sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button