Viral

Grupo Sombra del Cártel del Golfo difunde brutales ejecuciones en Veracruz

Por Agencias

Grupo Sombra, célula delictiva del Cártel del Golfo, difundió un video en el que se aprecian las brutales ejecuciones de cuatro sicarios y una contundente amenaza para sus rivales en Veracruz.

Debido a que está ubicado en la franja costera del Golfo de México, Veracruz es una zona utilizada por bandas dedicadas al trasiego de la droga y tráfico de personas; además, cuenta con tres puertos de altura y una amplia red de ductos de Pemex que son ordeñados por los huachicoleros de la entidad.

A mediados del primer semestre de 2017, el Grupo Sombra irrumpió en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán con narcomantas en las que amenazaron a delincuentes, policías e integrantes de otras organizaciones criminales como Los Zetas o el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A principios de 2019,  Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aceptó que el estado es disputado por seis grupos delincuenciales, entre ellos CJNG, Cártel del Golfo y Los Zetas, mientras que Grupo Sombra, 35Z y La Espada Vengadora aterrorizan sitios como Coatzacoalcos y Minatitlán.

Este sábado, fue difundido un video en el que se observa a sicarios del Grupo Sombra, encapuchados y armados con ametralladoras y machetes, junto a cuatro hombres que se encuentran de rodillas, atados de pies y manos, y con los ojos vendados.

En las imágenes, los miembros del Grupo Sombra envían un mensaje a  todos los ‘chapulines’ de La Huasteca, extorsionadores y rivales.

Asimismo, lanzan una última advertencia a personajes como El Potro Fernández Martínez; Yahir Arévalo, El Canelo; Ariel Arévalo, El Árabe; Argenis; Eduardo Guzmán, El Topo; Pandora y Pocholo, a quienes recuerda que el territorio está comandado por ellos y por nadie más:

Déjense de andar amparando con otras compañías, entiendan que aquí solo existimos el Grupo Sombra y nadie más”

Al término del comunicado, que dura alrededor de dos minutos, los encapuchados tiran a sus víctimas al suelo y los machetean hasta asesinarlos.

El video de la brutal ejecución fue compartido a través de redes sociales; sin embargo, hasta el momento los cuerpos de las víctimas no han sido localizados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button