Avance

Grupo Villacero va al rescate de AHMSA; buscan asociación

Se estima que el convenio de proyecto de asociación estratégica se consumará a mediados de septiembre.

El acuerdo que suscribe AHMSA con Lámina y Placa Comercial, integrante de Grupo Villacero, forma parte de un acuerdo marco no vinculante a fin de estructurar una asociación a través de un nuevo vehículo legal, informaron las empresas en un comunicado.

Alonso Ancira, presidente de AHMSA, y Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, firmaron este acuerdo que comprende obligaciones financieras que permitirán a Altos Hornos de México resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, a fin de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo.

El acuerdo prevé un periodo de 90 días para que equipos de ambas compañías completen las rutas de trabajo que resultaron de los análisis previos y para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados.

AHMSA, en dificultades financieras

AHMSA atraviesa una difícil situación financiera, líos judiciales de su presidente, en medio de un mercado deprimido por la crisis económica y la emergencia sanitaria del covid-19. Al 31 de diciembre de 2019, el saldo del pasivo con costo fue de 992.7 millones de dólares, un aumento del 4.2 por ciento comparado con diciembre de 2018.

Alonso Ancira, detenido en Mallorca, España en mayo de 2019, enfrenta bajo libertad condicional en ese país, un proceso judicial acusado por la presunta venta fraudulenta de la planta de Agro Nitrogenados a Pemex.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button